Barbosa Huerta pidió que la suspensión de actividades no sea vista como una imposición.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa dijo que su administración analiza beneficios fiscales para la iniciativa privada, sobre todo para los sectores más afectados por la pandemia de COViD19.
Dijo que se revisa el tema, pero aclaró que no se haría en atención a una determinada cámara u organismo, esto tras ser cuestionado sobre la petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para que no se cobren impuestos a los comercios durante el primer semestre del año, Barbosa Huerta d
A la par, lamentó la manifestación que realizará la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym) para pedir apoyo gubernamental y protestar contra el cierre de estos espacios.
«Si entiendo, si estoy de su lado pero créanme que no es el momento de vacilar, el Gobierno no quiere perjudicarlos el Gobierno no quiere llegar a un bache profundo, a un túnel profundo en materia de salud»
Barbosa Huerta pidió que la suspensión de actividades no sea vista como una imposición, sino como decisiones que se tuvieron que tomar porque de lo contrario después muchos estarán arrepentidos.
«Ya estamos más arriba de lo que estuvimos en julio de 2020 (en contagios de Covid-19) y todavía tenemos atrás toda una ruta de desbordamiento social que va a tener consecuencias en días siguientes».
La Canagym ha anunciado que a manera de manifestación, distintos gimnasios y clubes ofrecerán clases al aire libre de forma gratuita, mientras que el resto de organismos por ahora no ha definido si realizará protestas.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que durante el fin de semana se realizaron 214 verificaciones a establecimientos comerciales y se impusieron 12 clausuras por cinco días a quienes no cumplían con suspender actividades.