Esta será la séptima visita que realice López Obrador durante la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tlaxcala y Puebla el 16 y 17 de junio, respectivamente, como parte de su segunda gira de trabajo dentro de la etapa de la “nueva normalidad”, por lo que no habrá eventos que congreguen a un gran número de personas.
El Ejecutivo informó que la próxima semana tendrá nueva gira y visitará cinco estados de la república entre los que también se incluye a Veracruz, Hidalgo y Morelos.
“La semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar el lunes en Jalapa, el martes en Tlaxcala, el miércoles en Puebla, el jueves en Pachuca, el viernes en Cuernavaca, Morelos ese es el programa para la semana próxima”, expresó durante su conferencia matutina.
Esta será la séptima visita que realice López Obrador durante la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que las mesas de seguridad que realiza de manera diaria también se llevarán a cabo en cada entidad que visite, además comentó que la ruta que tomará obedeció a que dichos estado se encuentra cerca de la Ciudad de México y podrá hacer sus traslados por carretera, como medida ante la contingencia sanitaria por Covid–19.
“Por hacerlo por carretera, es la más cercana a la capital y los traslados son más cortos, ya va a haber tiempo para ir al norte. Ahora vamos cerca”, pronunció.
Cabe mencionar que, la última vez que López Obrador visitó Puebla fue el pasado 4 de enero fecha en que acudió al municipio de Pahuatlán y previamente visitó el municipio de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.