“Enfrentamos dos crisis, pero vemos la luz que indica que salimos del túnel en el que nos encontrábamos”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está saliendo de los problemas de salud y económicos provocados por el Covid-19; “no es fantasía”, dijo. El mandatario encabezó aquí un acto para conocer el avancw del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos de 2017.
En este marco, defendió la estrategia mexicana contra la pandemia, pues consideró evidente la disminución en contagios; “la estrategia en general ha funcionado”, sostuvo.
Asimismo recordó que otros países optaron por contratar deuda y orientar los recursos a las empresas para mantener los empleos y «de esta forma se fortaleciera la economía”; sn embargo destacó que el gobierno federal prefirió el apoyo de ‘abajo hacia arriba’ y de manera directa.
Destacó la pérdida de sólo un millón de puestos de trabajo al cierre de julio, por lo que las plazas disminuyeron de 20.5 millones antes de la pandemia, a 19.5 millones; sin embargo, refirió que el mes pasado se recuperaron 92 mil y en septiembre más de 50 mil.
“Enfrentamos dos crisis, pero vemos la luz que indica que salimos del túnel en el que nos encontrábamos”.