El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, un expediente sobre Ardelio Vargas Fosado, recientemente nombrado como subsecretario de Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, sobre todo por sus vínculos con Genaro García Luna, porque «nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente».

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario rechazó la posibilidad de que el ex funcionario federal vaya a ser el próximo titular de la Segob en la entidad, por lo que envió a Céspedes Peregrina el expediente desde la semana pasada.

“De manera muy respetuosa y además porque le tenemos mucha confianza, se le dio un informe completo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón. Respetuosos de su ámbito de competencia, sí le presentamos un informe sobre esta persona, que tiene esos antecedentes».

López Obrador reconoció que, hasta el momento, no se sabe si Vargas Fosado sea culpable o no de un delito; «pero sí trabajó en la Policía Federal y sí tuvo vínculos con García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esta gente”.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que “padecimos de un narcoestado, que nos hizo mucho daño al país y no queremos nada con eso”; por tanto, opinó que «hay la gran ventaja, grandísima ventaja, de que el gobernador de Puebla es una gente de primera, que tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Diputados de Morena piden a Sergio Salomón reconsiderar contratación de Ardelio Vargas