El gobernador confirmó que durante el encuentro que se realizó en Casa Aguayo se habló sobre la situación de la seguridad pública en Puebla.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta habló con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de la situación que atraviesa Puebla en materia de seguridad.
Al comentar sobre la reunión privada en la que participó el mandatario con el presidente y el gabinete federal en Casa Aguayo, dijo que le informó sobre los multihomicidios registrados en Atlixco y Ciudad Serdán, y los avances de las indagatorias.
En este sentido, adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene personas detenidas como responsables del caso donde fueron asesinadas diez personas en Atlixco.
«Sí hubo una referencia a la situación que guarda la seguridad pública en el estado. Sí hablamos de lo de Atlixco; hablamos del encapsulamiento que pudimos hacer de esos hechos, también de lo de Ciudad Serdán», apuntó.
Barbosa dijo que garantizó al presidente que en Puebla «mantenemos un nivel de seguridad pública que permite a la gente vivir (…) Que es una actividad de enorme prioridad para nosotros y de la coordinación que existe», apuntó.
LEER ADEMÁS: AMLO confirma su asistencia a la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de Mayo
También mencionó que la plática que tuvo con AMLO en Casa Aguayo fue de alto contenido político, que calificó como un «diálogo sereno, tranquilo y franco».
«Hablamos de todos los temas poblanos, la colaboración, la realidad poblana, lo que está pasando hoy en el estado».
El gobernador dijo que tras la reunión, en la que se evaluaron todos los programas federales que se aplican en Puebla, se siente muy motivado. «Lo que se dio el sábado fue un momento muy especial».