A fin de que no haya anomalías en la construcción del puente vehicular en la comunidad de Santa Catarina Ilamacingo, en el municipio de Acatlán de Osorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El titular del ejecutivo federal prometió platicar el tema referido con el mandatario poblano luego de que un periodista le externó la preocupación de pobladores acerca de que les quieren solicitar cooperaciones económicas.

«Lo del puente, yo creo que con Sergio Salomón, el gobernador de Puebla, le vamos a pedir que intervenga», manifestó.

Fue a principios de julio pasado cuando López Obrador se enteró de la falta de un puente fijo y reforzado en Ilamacingo para ayudar a la movilidad de los habitantes de dicha junta auxiliar.

Ello en virtud de que lo necesitan para el cruce del río en donde actualmente existe una obra provisional, hecha de pedazos de madera.

Medios regionales señalan que la edificación del nuevo puente comenzará en el mes de noviembre, es decir, en la recta final de la administración de Céspedes Peregrina.

En tanto, pobladores afirmaron que ya se realizó la gestión del proyecto, pues incluso, responsables del mismo ya fueron a tomar medidas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.