Efraín Flores aclaró que está a favor de que se legisle para cuidar el medio ambiente, pero se debe tener el vínculo más estrecho.
El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, decidió vetar las nuevas reformas a la Ley de Ecología que buscar controlar el uso desmedidos de bolsas de plástico, popotes y vasos desechables, esto se debe a diferentes inconsistencias que fueron detectadas, sostuvo el Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.
“Tiene que ir acompañado de un presupuesto, entre negocios formales, informales, algo así como de dos a tres mil negocios vinculados con uso de estos productos. Hay un tema que no toca la legislación. Qué vamos hacer en los tianguis donde circula mucho de este producto de bolsa plastificada. Finalmente con qué recurso vamos hacer todo esto”, defendió el funcionario estatal.
Flores Hernández, detalló que el titular del Poder Ejecutivo local regresó al Congreso esta ley para que sea revisada, analizada y replanteada, ya que es necesario que en el tema legislativo se tenga un acercamiento con la autoridad de la administración estatal.
“No hay claridad a quien tenemos que sancionar, y luego hay otro tema, porque además debe de haber un poco de flagrancia. Dicen que por la mala disposición, si yo lo pongo en mi mano, entonces no lo puedo sancionar. Es imposible que a través de esta legislación podamos operar de manera eficiente una reforma legislativa como la que plantearon”, señaló.
Aseguró que está a favor de que se legisle para cuidar el medio ambiente, pero se debe tener el vínculo más estrecho para que este tipo de reformas vayan acompañadas de los elementos necesarios que permitan aplicarlas.