El alcalde afirmó que la presencia de Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal son importantes, pero se necesita más apoyo, incluso de la ciudadanía
El presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole, declaró que pedirá apoyo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para hacer frente a la delincuencia que, dijo, ha rebasado a la autoridad, luego de que esta madrugada fuera encontrada una narcomanta en el puente de la escuela Liberación, ubicada sobre la avenida Garci Crespo.
Al respecto menciono que es la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien realizará las investigaciones de este acto, del cual dijo desconocer si guarda relación con la manta que apareció hace unos meses.
Cuestionado sobre los últimos asesinatos registrados en el municipio, Tepole argumentó este asunto también le compete a la Fiscalía, sin brindar más detalles.
El edil afirmó que la presencia de Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal son importantes; sin embargo, se necesita más apoyo, incluso de la ciudadanía para denunciar ante la FGE presencia de personas sospechosas en las colonias.