La Ruta del Servicio del Transporte Público Sahuinco-Chiconcuautla-Huauchinango suspendió los recorridos porque varios tramos carreteros están obstruidos con arboles y hay deslaves.

Cientos de familias en la Sierra Norte de Puebla amanecieron sin luz, ni telefonía e incomunicadas por vía terrestre debido a la caída de árboles y deslaves que ocasionó el huracán Grace, que golpeó dicha zona de la entidad poblana la madrugada del sábado con categoría 2.

De acuerdo con las autoridades estatales, en un primer corte realizado esta mañana, hay afectaciones en al menos diez municipios y unas 30 personas buscaron refugio por la intensidad del fenómeno meteorológico. 

La población de la La Ceiba, también conocida como Villa Ávila Camacho, que pertenece al municipio de Xicotepec de Juárez, es una de las más afectadas por el huracán, sin embargo aún no hay cifras de los damnificados debido a que no tienen comunicación telefónica. 

De acuerdo con la escueta información que los vecinos han difundido en redes sociales, las rachas de viento tiraron árboles que se fueron contra las líneas de electricidad y telefonía. 

En Huauchinango, otro municipio sumamente afectado por Grace, se reporta la caída de rocas sobre el Camino a Cuacuila obstruyendo varios tramos para la circulación de vehículo. 

La Ruta del Servicio del Transporte Público Sahuinco-Chiconcuautla-Huauchinango suspendió los recorridos porque varios tramos carreteros están obstruidos con árboles y hay deslaves.

En la cabecera municipal de Huauchinango se reporta que se cayeron al menos 40 árboles, mientras que el refugio temporal instalado en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango recibió 11 personas.

Sobre la falta de energía eléctrica o los apagones, los reportes se tienen en diversas comunidades de los municipios de Cuetzalan del Progreso, Xicotepec de Juárez y Huauchinango, además de Zacatlán.

Otros habitantes que buscaron refugio por la intensidad del huracán fueron de los municipios de Acateno (10) , Cuetzalan (5) y Zoquiapan (2), según informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral en una entrevista radiofónica.

La funcionaria dijo que en total se tienen efectos adversos menores en 10 municipios de la entidad, sin embargo fue hasta esta mañana que se iniciaron los recorridos para verificación de afectaciones.