La titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez Nava, se deslindó del hoyo financiero de 722 millones de pesos generado entre 2019 y 2020 ante el SAT, durante su cargo como secretaria de la Función Publica en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, indicó que el 2 de julio de 2022 se publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado que la excusa de conocer, comentar, auditar y supervisar cualquier asunto financiero del gobierno de Puebla.

«El 2 de julio la auditoria emitió un documento donde excusa a su servidora de conocer cualquier cosa que tenga que ver con el ejecutivo, 65 dependencias y 17 secretarias».

Respecto a la comparecencia que solicitan varios diputados panistas del Congreso local, evitó dar su opinión, pese a que los legisladores a nivel federal y local piden una explicación a esas irregularidades.

finales de 2023 concluirá auditoria de inversión fallida en Accendo Banco

Por otro lado, Juan Carlos Moreno Valle, titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla, informó que antes de que acabe el año se concluirá la investigación por la inversión perdida en Accendo Banco de 600 millones de pesos.

Mencionó que varios funcionarios y exfuncionarios han sido llamados a comparecer, como la exsecretaria de Finanzas Teresa Castro Corro.

El secretario estatal aseguró que una vez concluida la investigación, se presentarán las denuncias correspondientes contra los responsables, sin importar el cargo que ostenten.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Amanda Gómez debe comparecer por hoyo financiero en Puebla, insiste Mario Riestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *