Las y los infantes deberán contar con un certificado médico que avale el padecimiento.

La Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, prevé la próxima semana una jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en menores de edad, entre los 12 a 17 años, con alguna comorbilidad, así lo aseguró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de los Servicios de Salud en el estado indicó que será necesario que los padres de familia tengan a la mano un certificado médico expedido por una institución oficial que avale el padecimiento de las y los menores que acudan a vacunarse. Recordó que el biológico a aplicarse es Pfizer, autorizado a este grupo de edad.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud confirmó el registro de 61 nuevos contagios y 10 defunciones en las últimas 48 horas. De los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 255 con presencia en 28 municipios.

Sobre los hospitalizados, Martínez García reportó que son 243 en todo el sector; de ellos, 35 son asistidos con ventilación mecánica. Respecto a la distribución de los pacientes por unidad médica, la Secretaría de Salud atiende a 106; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 59; ISSSTEP, 27; nosocomios privados, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 11 y, Hospital Universitario, cuatro.