El equipo de transición envió las invitaciones a la toma de protesta tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rendirá protesta a su cargo el próximo viernes, 14 de diciembre y emitirá un mensaje a la ciudadanía en el Auditorio de la Reforma, ubicado dentro de la Unidad Cívica 5 de Mayo.
Así lo señalan las invitaciones que ya han sido enviadas por el equipo de transición a representantes de diferentes sectores sociales, donde se detalla que el registro comenzará al mediodía y el acto protocolario arrancará a las 13:00 horas.
La ceremonia está proyectada para 45 minutos y comenzará con los honores a la bandera y seguirá con el primer mensaje oficial de la primera gobernadora en la historia de la entidad.
En contraste, no se detalla bajo qué condiciones rendirá la protesta de ley y si lo hará frente al Congreso del Estado de Puebla, donde según información consultada por este reportero no hay ninguna ceremonia programada para el próximo sábado.
Cabe recordar que gracias a una reforma legal aprobada en la legislatura anterior, también existe la posibilidad de que Martha Erika Alonso rinda protesta frente al presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Las imágenes difundidas a través de redes sociales no muestran la imagen institucional del nuevo gobierno de Puebla como parte de la institución y sólo es posible ver el nombre de la mandataria en una tipografía manuscrita.
Estas invitaciones han sido circuladas luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar su constancia de mayoría y eliminar la posibilidad de una anulación del proceso electoral, como pretendía el Movimiento de Regeneración Nacional.