La iniciativa ingresará este miércoles en la sesión del Poder Legislativo.


 El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, busca regular la colocación de propaganda electoral en 2021, cuando los poblanos elegirán 217 alcaldes, 26 diputados locales y 15 legislaturas federales.

Con base en el documento que ingresará este miércoles en la sesión del Poder Legislativo, se explica en un primer escenario que no se podrá pintar, fijar o colgar cualquier propaganda electoral de un candidato o partido político en equipamiento urbano.

Incluso, esto también aplica para aquellos materiales como mamparas, bastidores o cualquier accesorio que tenga el nombre, slogan, iniciales de un candidato o siglas de un partido político.

Se detalla que los candidatos a un cargo público podrán ofrecer entrevistas a revistas, periódicos o libros, pero las respectivas portadas no podrán utilizarse para imprimirse y colgarse en el transporte público, autobuses, camionetas de pasajeros o taxis.

También se establece que en las unidades del servicio mercantil, servicios auxiliares y servicios del ejecutivo estatal, quedarán restringidos sus respectivas terminales, bases u oficinas para la propaganda electoral.