Los ciudadanos podrán acudir a los 150 centros de salud y en los urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan
Luego de la aglomeración registrada en la Semana Santa en Tlaxcala, podría derivar en una quinta ola de contagios de la Covid19, pues tan solo el Viernes Santo se registró una concentración de 800 mil personas, así lo indicó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.
Refirió que según datos a nivel mundial y en la entidad ya se habla de una quinta ola, derivado de la alta movilidad en el estado.
“A nivel mundial se habla de una quinta ola, recuerden que somos viajeros frecuentes, ahorita hubo una movilidad altísima en el estado, tuvimos más de 60 mil personas, habitualmente traemos 150 a 350 mil diarias. Ahorita tuvimos 60 mil más. El Viernes Santo se movilizaron 800 mil personas en el estado, tuvimos visitantes y nosotros también salimos a algunos lugares”.
Añadió que el país no ha transitado todavía a una quinta ola debido a que gran parte de la población ha accedido a la vacuna del tercer refuerzo.
De paso, dijo que en la entidad no se registra casos de la variante ómicron, que incluye los linajes BA.1, BA.2, pero que estas ya tienen presencia a nivel mundial, no así a nivel nacional.
Por lo anterior, el funcionario estatal llamó a la población que aún falta por recibir la vacuna contra la Covid19, acuda a aplicarse el biológico en el operativo “abril” toda vez que con ello culminará la estrategia de inmunización.
En ese sentido, los ciudadanos podrán acudir a los 150 centros de salud y en los urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Chiautempan.
“Invitar nuevamente a la ciudadanía, a que se vacune, es el último mes, el operativo termina el 30 de abril, es la última oportunidad, ya no vamos a estar en centros masivos. Entonces invitarlos, es la última oportunidad”.
Zamudio Meneses adelantó que, a finales del mes de abril, dará inicio a la estrategia de vacunación para adolescentes de 12 años en adelante.
Finalmente, llamó a la población en general a seguir haciendo uso del cubrebocas y en esta temporada de calor a hidratarse toda vez que las altas temperaturas provocan hasta en un 60 por ciento las diarreas, la cual afecta a menores de seis años y a personas de la tercera edad.