El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier prometió no robarle reflectores al gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante el primer encuentro que sostuvieron con motivo del inicio del proceso de transición, que quedará concluido en un periodo de 184 días con la toma de protesta.

Durante la conferencia de prensa que ambos encabezaron en el Centro Integral de Servicios (CIS), Armenta Mier dejó en claro que es «una persona que entiende las formas, el fondo y los tiempos», de ahí que advirtió que todavía es «el tiempo del gobernador Sergio Salomón Céspedes«.

«Él es el gobernador, él es el líder político del Estado, un líder político generoso. Yo estaré atento a sus llamadas, estaré atento a sus observaciones, a sus recomendaciones», manifestó.

El gobernador electo, que el pasado domingo recibió la constancia de mayoría, dijo que será «muy cuidadoso» para que en la etapa de transición gubernamental, Sergio Salomón «pueda consolidar» su legado político y social.

Remarcó que será «muy prudente mediáticamente (…) No quiero tener mayor protagonismo mediático que no sea atender los temas de la transición para que el gobierno del estado, que encabeza Sergio Salomón, concluya con éxito, con trascendencia». 

Seis meses de transición será una ventana de oportunidades en coordinación absoluta: Armenta

Sobre la transición,  reconoció al gobernador Sergio Salomón quién dijo, «ha mostrado una enorme atención y generosidad, así como un compromiso significativo con el proceso democrático», subrayando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el bienestar del estado, «vamos a hacer bien las cosas con orden en estos 183 días que faltan para la toma de protesta».

Armenta resalta la necesidad de mantener una visión democrática y conciliadora, coordinando esfuerzos con Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador. La coordinación entre los gobiernos estatal y municipal es crucial, así como el cumplimiento de responsabilidades por parte de los servidores públicos.

Señaló también que el equipo de transición en Puebla será encabezado por Rodrigo Abdala, su excoordinador de campaña y contará con tres secretarios técnicos: José Luis García Parra, Virginia González Melgarejo y Rebeca Bañuelos.

El nombramiento de Rodrigo Abdala como coordinador de la transición subrayó Armenta debe ser visto como un claro mensaje de continuidad en la dirección programática de la Cuarta Transformación, «gobierna Morena, gobierna la 4T. La lógica programática es de la Cuarta Transformación, no hay desvío ideológico».

Te sugerimos: Sergio Salomón y Alejandro Armenta inician proceso de transición en el Gobierno de Puebla

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *