El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier exhibió que detrás de la protesta de concesionarios del Transporte Público hay ex funcionarios del Gobierno del Estado que «se hicieron de concesiones». 

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el próximo mandatario estatal dijo que estás personas que están presionado con un alza a la tarifa del pasaje están plenamente identificados.

Consideró que si bien los transportistas tienen derecho a pedir un aumento, también advirtió que es «muy grave» que personas que trabajaban en el gobierno se hayan beneficiado de su puesto.

TE SUGERIMOS: Secretaría de Infraestructura deja tres obras viales pendientes para ejecutarse por el próximo gobierno estatal

Armenta Mier también expuso que su gobierno hará una Revista Vehicular para detectar todas las irregularidades que hay en el transporte público de Puebla, sobre todo conocer los «monopolios», pues aseguró que hay personas que tienen hasta 300 concesiones.

También acusó que son los transportistas con concesiones quienes fomentan la presencia de unidades piratas.

Señaló que no todo se resuelve con aumentar la tarifa al usuario, esto al exponer que trabaja con su equipo para determinar cómo ayudar a la modernización y la regularización del sector. «Hay que ver todas las circunstancias».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE SUGERIMOS: Segob Puebla advierte sanciones contra concesionarios que suspendan servicio de transporte público