El problema no se resolverá de forma mediática, advirtió el secretario de Gobernación Estatal Sergio González.
El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Tlaxcala, Sergio González Hernández subrayó que la administración estatal se ha conducido de manera justa en el conflicto del municipio de Xicohtzinco, por lo que, tanto el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez y el gobierno estatal deberán asumir su responsabilidad ya que el conflicto no se resolverá de forma inmediata.
Así respondió el responsable de la política interna al alcalde de extracción perredista, luego de que en conferencia de prensa Barroso Ramírez dijo desconocer los acuerdos alcanzados entre los inconformes y la Segob.
LEER ADEMÁS Ex auditor Luciano Crispín encabeza grupo violento en Xicohtzinco, acusa alcalde
De ahí que, González Hernández lamentó los señalamientos de alcalde hacia la administración estatal de forma parcial, toda vez que dijo ha estado muy al pendiente del tema, lo que ha derivado de una serie de reuniones con todos los implicados en el conflicto, no se ha actuado a favor de “morenistas”.
Incluso, el titular de la Segob señaló que el alcalde ha estado presente en las reuniones, además de la comunicación directa con él, incluso el día de los actos violentos se mantuvo protección a su familia debido al peligro que corrían.
“No podemos resolver el asunto de Xicohtzinco de manera mediática, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, hemos estado nosotros en una constante comunicación con él, sabe perfectamente del esfuerzo que se esta haciendo, inclusive el día (de los hechos violentos) estuvimos en comunicación porque su misma familia tuvo riesgos”.
Añadió que por instrucciones de la mandataria estatal se procuró la seguridad de la población y del presidente municipal, de ahí que el conflicto no se resolverá de manera mediática “no podemos estar mediáticamente resolviendo, no voy a entrar en dimes y diretes con él alcalde”.
Sergio González, también informó que solicitó al alcalde analizar las circunstancias de gobernabilidad que priva en la demarcación para que se tome alguna determinación importante en el análisis, derivado de las pláticas entre los inconformes el viernes pasado a las 20:30 horas se logró abrir la vía carretera que estaba bloqueada.
Finalmente, llamó al alcalde perredista para que asuma con responsabilidad el problema y no de forma mediática, sino por el contrario debe ser una atención directa al caso no podemos estar a larga distancia y de manera mediática tocando estos temas”.
Respecto a la posible creación de un Consejo Municipal a propuesta de ciudadanos inconformes, expresó que le compete al Congreso del Estado hacer un análisis del escrito presentado.