En Puebla, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, en la entidad se requieren al menos 200 mil médicos para atender a toda la población.
El receso médicos y de enfermeras con más de 60 años de edad por ser personas con riesgo por COVID-19, ahondó el déficit de personal en hospitales de la entidad, reconoció hoy el Gobierno del Estado de Puebla.
De acuerdo a las estadísticas nacionales, Puebla es la séptimo entidad con menor cantidad de médicos del país, con 2.1 galenos por cada mil habitantes.
El gobernador, Miguel Barbosa explicó que médicos, enfermeras y demás personal de más de 60 años tomaron la decisión de suspender actividades ante esta situación extraordinaria, por lo que “estamos viendo la forma de resolver esta disminución de profesionales”.
De acuerdo con el mandatario, los empleados estaban en su derecho de retirarse de sus centros de trabajo, después del decreto emitido la semana pasada, como una medida de protección para los burócratas de la tercera edad.
Por otra parte, Barbosa Huerta reveló que los trabajadores del sector salud recibirán 30 por ciento más de su sueldo durante la contingencia epidémica de COVID-19,
Dijo que está definido en el renglón de Componente 30, el cual, cabe destacar, esta incluido en el contrato colectivo.