Sobre el cumplimiento del aguinaldo a 410 trabajadores, refirió que ayuntamiento enfrentó dificultades financieras, pero cumplió
El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez indicó que una de sus prioridades y obligaciones para este año es dotar de los servicios básicos de calidad a los ciudadanos, como lo es la recolección de la basura, la seguridad, el alumbrado público y el agua potable, que serán servicios eficientes y efectivos.
Ya que es una de las principales demandas de la población contar con estos servicios, y el ayuntamiento trabajará para dar resultados positivos.
Respecto a la Ley de ingresos aprobada para este año que no contempla el incremento de impuestos, al ayuntamiento de Apizaco le afectará pues cada día los municipios “nos encontramos en estado de indefensión, cada día más ahorcados”, por lo que habrá de apostarle a implementar estrategias para generar sus propios ingresos, y de alguna manera ser autosustentables para dar cumplimiento a las exigencias ciudadanas.
TE PODRÍA INTERESAR: Se registra el tercer suicidio de 2022 en Tlaxcala; hombre se ahorca
Por otro lado, sobre el cumplimiento del aguinaldo a los 410 trabajadores de los que 160 son de base y 250 de confianza, refirió que el ayuntamiento enfrentó algunas dificultades financieras, pero dio cumplimiento.
Lo anterior, al referir que el año pasado su administración terminó de ejecutar un presupuesto preautorizado, pero su prioridad fue dar cumplimiento al personal sindicalizado, quien absorbe una parte importante del presupuesto, pero en términos generales cerró de manera ordinaria y clara no como “quisiéramos, pero bien”.
Aunque no dio detalles del total de recurso destinado para el pago de prestaciones de fin de año, dijo que el ayuntamiento dio cumplimiento a lo que establece el contrato colectivo para sindicalizados del 7 de mayo, “es una cantidad importante la que se destinó”.
Mientras que, la nómina de personal de confianza es integrada por 250 personas, quienes recibieron un pago proporcional a los meses que han laborado.