Lorenzo Rivera señaló que el bullying es un fenómeno complejo que se debe erradicar y prevenir todos los órdenes de gobierno
El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, informó que su gobierno brinda acompañamiento al niño de 6 años golpeado en una primaria de la comunidad, así como a su familia, quienes a través del DIF municipal reciben atención psicológica.
“Estamos en investigación, ya se hizo presencia con la familia a través del DIF y estaremos haciendo acciones para prevenir que no pase en las escuelas”, indicó.
Señaló que el bullying es un fenómeno complejo que se debe erradicar y prevenir todos los órdenes de gobierno por lo que los agresores serán sancionados aunque sean menores de edad.
LEER ADEMÁS SEP investiga caso de alumno agredido en Chignahuapan, aclara Barbosa
El edil dijo que por el momento no se da recursos económicos a la familia; sin embargo, se hará en caso de que así se lo soliciten.
No se prohíbe entrada a extrabajadores al relleno sanitario
Por otro lado, Rivera Nava dijo que no se ha restringido el acceso de personas al relleno sanitario de Chignahuapan, esto luego de que integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) acusaran el pasado 13 de julio a su gobierno de no dejarles volver a laborar ahí porque una empresa ya estaba contratada para hacer la separación de residuos.
El edil aseguró que a los inconformes sí se les permite trabajar e incluso fueron invitados a sumarse al proyecto para alargar la vida útil del relleno sanitario, lo cual ellos no aceptaron.
Actualmente se implementan pruebas piloto por parte de esta empresa con la finalidad de que haya menos basura, lo cual de resultar exitoso se pondrá en marcha el resto de su gobierno.