Dos contingentes que llegaron al Palacio de Gobierno exigieron la salida inmediata del titular de la SESA, Rigoberto Zamudio

Más de dos mil agremiados a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon la mañana de este viernes por las principales calles de Tlaxcala para exigir al gobierno estatal resuelva las carencias que han denunciado en el sector..

La marcha y plantón encabezada por la líder sindical, Blanca Águila Lima, consistió en dos contingentes que se movilizaron, uno del monumento a Tlahuicole a la altura de la Virgen, y otro por el Asta Bandera, desembocando ambos frente al Palacio de Gobierno, afectando la circulación por la zona.

Exigieron la salida inmediata del titular de la Secretaría de Salud (SESA) estatal, Rigoberto Zamudio Meneses, a quien responsabilizan de las deficiencias a las que se enfrenta a diario el personal médico.

LEER ADEMÁS Acusa Blanca Águila intimidaciones de Segob a personal de salud por denunciar irregularidades

Ante medios de comunicación, Águila Lima manifestó que la base trabajadora decidió manifestarse para exigir mejores condiciones laborales.

Manifestó que las carencias de medicamentos y materiales médicos ya es insostenible y pone en riesgo la vida de pacientes que necesitan atención médica inmediata; además acusó a quienes están al frente de la Secretaría de «mentirle» a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

La líder gremial consideró necesario solventar la falta de medicinas e insumos para los enfermos de todas las áreas y especialidades de la SESA, asegurando que diversos médicos tomaron la palabra y se han sumado de manera voluntaria para manifestar sus exigencias.

Los trabajadores permanecieron a las afuera del Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas contra la administración estatal y de los titulares de las secretarías de Gobierno y Salud, a quienes señalaron de ineficientes al no resolver la situación del sector salud.