Refirió que para recibir el apoyo federal los productores deben ser mayores de edad, habitar localidades rurales y ser poseedores de 2.5 hectáreas para poder trabajar el proyecto.
La secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González, anunció la ampliación en 25 mil hectáreas los apotos entregados a Puebla a través del programa Sembrando Vida, para lo cual se destinarán mil 32 millones de pesos el siguiente año.
En su visita a la entidad, la funcionaria señaló que con dicha superficie, se alcanzarán las 43 mil hectáreas de cobertura del programa en Puebla, además que el número de productores beneficiados llegará a los 17 mil 200, quienes mensualmente recibirán 5 mil pesos.
Y es que, recordó que este año el programa comenzó a ejecutarse en 36 municipios de la Sierra Nororiental donde hay 7 mil 200 productores beneficiados que combina la producción de sus cultivos tradicionales con árboles frutícolas propios para la región.
Por lo que en 2020, Sembrando Vida llegará a comunidades aledañas al Popocatépetl y La Malinche, así como de la Sierra Negra y la Mixteca poblana. Refirió que para recibir el apoyo federal los productores deben ser mayores de edad, habitar localidades rurales y ser poseedores de 2.5 hectáreas para poder trabajar el proyecto.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el objetivo de este programa es la reforestación y también otorgar empleo a las familias más vulnerables que se dedican a trabajar el campo.