Será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que dictamine si hay algo que sancionar, amplió la ex alcaldesa poblana

La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que ya solventó las mil 837 observaciones que realizó a su gestión el gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez y que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que dictamine si hay algo que sancionar.

Respecto del señalamiento que realizó el edil panista de que dejó vacías las arcas municipales, dijo que entregó una ciudad sin deuda pública y con finanzas sanas, situación que se comprobó en los estados financieros de la ciudad, del pasado mes de enero, en donde se reportaron más de mil millones de pesos.

“Esto es dinámica de una política rancia y tradicional (…) Cuando los intereses particulares de los políticos tradicionales comienzan a rayar en desinformación y denostación se pierde toda esa posibilidad -de sinergia- Nos queda seguir impulsando la política de Morena”.

Añadió que en su gestión tuvo como centró en la participación ciudadana y en los colectivos, y que por ello impulsó políticas públicas de movilidad, de sustentabilidad, de cuidado de pequeñas especies, entre otras.

Cuestionada sobre que Rivera Pérez la acusó de dejar desbordado el centro histórico de ambulantajes y de trabajadoras sexuales, dijo que más bien eso demuestra su incapacidad para afrontar y nombrar esas problemáticas.

Le recordó al edil, que, en la campaña pasada, su gente fue vista con lideres ambulantes que se alquilan para movilizar a personas en elecciones, y que esa práctica añeja y errónea, además de similar a la de menoscabar a las mujeres que se dedican al trabajo sexual.

Respecto de la propuesta del munícipe de regular el sexo servicio, Rivera Vivanco dijo que están reduciendo el derecho al trabajo y remuneración de las mujeres, que la solución no está en introducirlas en hoteles, en donde no se vean, porque corre el riesgo de ser acusado de discriminación.

Sobre la controversia que interpuso el edil panista para poder cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), celebró que el diputado local Iván Herrera Villagomez- quien fuera regidor en su administración-, haya sido quien encabezó la defensa de los ciudadanos al oponerse al cobro del este servicio.

rss