Una cifra menor comparada con el mismo lapso del año pasado, al contabilizarse 147 siniestros con un daño de 577 hectáreas
Hasta el momento se han registrado 36 incendios forestales lo que ha dejado una afectación de 18 hectáreas, una cifra menor comparada con el mismo lapso del año pasado, al contabilizarse 147 siniestros con un daño de 577 hectáreas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De ahí que el trabajo para prevenir y combatir estos siniestros ha sido bueno, consideró el titular de esta dependencia, Juvencio Nieto.
Para ello se realiza un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de auxilio para hacer frente a esas situaciones.
Añadió que la estrategia en materia de protección civil ha dado resultados positivos principalmente en situaciones que ha afectado a la entidad de tiempo atrás.
En ese sentido, protección civil del estado, mantiene acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, y con los campesinos de la entidad.
El funcionario estatal, aseveró que ha mantenido reuniones con los hombres del campo, para abordar el tema respecto a la consecuencia de las quemas agrícolas, una actividad que más daña a las zonas boscosas, el medio ambiente y la erosión de la tierra, afecta la flora y la fauna.
Resultado de ello es implementar un esquema para coordinarse con los campesinos, normarlos sobre ese tema y darles la opción de manejo de productos naturales para la preparación de la tierra.
A nivel nacional se han registrado 392 incendios forestales en 25 entidades federativas, afectando una superficie de 5 mil 516.23 hectáreas. De esa superficie, el 97.28 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 2.72 por ciento de árbol.
Hasta el 24 de febrero reciente, los estados con mayor número de incendios fueron: México, CDMX, Puebla, Michoacán, Morelos, Chiapas, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz y Aguascalientes, que representan el 82.40 por ciento del total nacional.