El mandatario subrayó que «viola la ley» cualquier persona que condicione a las personas a usar la también llamada mascarilla.

«Nadie puede imponer el uso de cubreboca en Puebla«, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien recordó la publicación de su decreto de la semana pasada, en el cual dejó de ser obligatorio el uso de esta prenda, la cual permitió contener los contagios de COVID19.

Por lo anterior, el mandatario subrayó que «viola la ley» cualquier persona que condicione a las personas a usar la también llamada mascarilla, para tener acceso a sus establecimientos o para abordar sus unidades de transporte público o de alquiler.

A pregunta de una reportera, sobre un conflicto en una tienda de conveniencia porque el consumidor no usaba cubreboca, el mandatario consideró que es un hecho aislado; pero, pidió a la Dirección de Riesgo Sanitario para localizar este lugar y platiquen sobre este tema, porque «eso que hicieron fue una negación al derecho».

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual de este martes, recordó que ya no es posible obligar al uso de mascarilla en espacios cerrados; «quien lo quiera imponer, está violando la ley», dijo.

Ante la intención de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de seguir usando esta prenda, Barbosa Huerta opinó que resulta irónico que este sector haya protestado inicialmente y ahora quiera mantener esta regla.