Sin embargo, el secretario general de Gobierno aseguró que ya se inicia el proceso de entrega-recepción.
Mientras el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que ya se comienza a planear la transición y los proyectos que se entregarán al próximo gobierno, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, advirtió estrechez económica y dificultades para contar con recursos extraordinarios para cerrar este año.
Durante una entrevista, Manzanilla Prieto reveló que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido le ordenó que comience a seleccionar a quienes mantendrán contacto con la gente del virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que hasta ahora, a casi una semana de los comicios, no ha existido comunicación formal con el ganador de la contienda; pero explicó que una vez llegado el momento, se le entregará toda la información de la entidad, incluidos un listado de proyectos en proceso y otro de programas prioritarios.
Lo anterior, con la finalidad de que el gobierno de Miguel Barbosa pueda seleccionar lo que considere útil, de lo que se ha elaborado durante los últimos cinco meses del año.
Subrayó que desde su llegada al gobierno estatal, todas las áreas comenzaron a trabajar en tener expedientes en orden para que la entrega-recepción con la gestión que iniciará a partir de agosto, sea lo más ágil posible, especialmente, porque a diferencia de otras ocasiones, sólo hay dos meses para realizarla.
Habrá dificultad económica: Estefan Chidiac
En contraste, el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, advirtió la necesidad de utilizar responsablemente los recursos estatales, pues, dijo, son escasos y será complicado conseguir dinero adicional.
“No va a haber muchos recursos para que podamos disponer de ellos, al contrario, se ven dificultades en materia futura para obtención de recursos extras para el gobierno de Puebla, así que cada peso que se asigne deberá tener un beneficio concreto para la sociedad”.
Al encabezar el arranque de los trabajos de la Semana de la Evaluación, dijo que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido ha tratado de ser responsable con el uso del dinero y por ello, dividió el presupuesto en 12 partes, una por mes del año.
Expuso que ha programado el gasto para utilizar siete de las 12 partes, que serían las correspondientes al gobierno interino, para que el próximo gobierno no diga que “se sirvieron con la cuchara grande”.