Así lo afirmó al inaugurar la campaña de Canje de Armas denominada “La Seguridad está en tus manos”, que tiene como objetivo el desarme de los tlaxcaltecas.
El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, advirtió que su gobierno será “completamente intolerante a eventos de violencia» en la entidad, sobre todo en aquellos que tengan que ver con violencia sexual de mujeres y menores de edad, así como en aquellos delitos de alto impacto donde se involucren armas de fuego.
Lo anterior, lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la campaña de Canje de Armas denominada “La Seguridad está en tus manos”, que tiene como objetivo el desarme de las personas para seguridad de las familias, ya que ello, conlleva a la pacificación desde los hogares tlaxcaltecas.
Ahí, el jefe del Ejecutivo local, advirtió que para cuidar el clima de tranquilidad de la entidad, “vamos a ser completamente intolerantes a los eventos violentos, sobre todo aquellos que tengan que ver con violencia sexual contra mujeres, niñas y niños, así como con los delitos de alto impacto, donde exista presencia de armas de fuego”.
En tanto, si bien aseguró que pese a que Tlaxcala mantiene la segunda menor incidencia delictiva del país, “aunque se cometa un solo delito, debe ser motivo de preocupación y compromiso institucional para su atención”, de ahí que reiteró el esfuerzo que ha hecho su administración para contener la delincuencia en la entidad, pues las estadísticas indican que se debe de actuar con mayor contundencia.
Por tal motivo, la campaña de canje de armas, busca retirar estos artefactos de los hogares tlaxcaltecas, y con ello disminuirá el riesgo de violencia desde las comunidades, para que sólo las armas las posean las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad pública.
Esta campaña estará vigente desde este día y hasta el cinco de septiembre en los módulos de canje que se ubicarán en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Ixtacuixtla, Chiautempan, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, donde la ciudadanía podrá entregar sus armas, bajo reserva y sin ninguna consecuencia legal, además de podrán hacerse de dinero en efectivo o artículos diversos.
Para estas acciones no existe una meta específica, pero esperan recaudar la mayor cantidad de armas de fuego y armas de juguete posibles, además de que concientizarán a las personas sobre abstenerse a poseer en los hogares armas de este tipo.