Los medicamentos servirán para atender la demanda que existe en: Hospital para el Niño Poblano, Unidad de Oncología del Complejo Médico Sur y el Hospital General Zona Norte.
Para garantizar la atención de pacientes con cáncer, la Secretaría de Salud adquirió un lote de medicamentos para mezclas oncológicas que se aplicarán en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), la Unidad de Oncología del Complejo Médico Sur y el Hospital General Zona Norte.
Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia, precisó que los fármacos adquiridos son vincristina y cisplatino, mismos que servirán para las quimioterapias de niñas, niños y adultos con cáncer.
Explicó que, con estos medicamentos, el personal responsable de la atención a pacientes con cáncer iniciará con la elaboración de las mezclas para la aplicación de los tratamientos oncológicos, tal como lo señala la programación clínica de cada unidad médica.
Uribe Téllez reiteró que el compromiso del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, es garantizar el abasto de medicamentos que sirvan para la atención de las y los pacientes con cáncer.