Antier los trabajadores de base de San Pablo Apetatitlán bloquearon calles para exigir el pago de quincenas de diciembre, bonos de productividad, entre otras prestaciones.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas 7 de Mayo, Edgar Tlapale Hernández, informó que los Ayuntamientos de Apetatitlán, Ixtacuixtla, Tequexquitla y Teolocholco tienen pagos pendientes con los trabajadores de base que corresponden a una o las dos quincenas del mes de diciembre, bonos de productividad, además de una parte del aguinaldo.
Mencionó que en la mayoría de los casos hay el compromiso de las autoridades municipales de pagar las cuentas pendientes con los sindicalizados; sin embargo, consideró que es necesario ejercer medidas de presión para conseguirlo, como lo que ocurrió antier en el municipio de Apetatitlán donde fueron bloqueadas las vialidades provocando caos vial.
Tlapale Hernández explicó que hubo retrasos en los pagos del mes de diciembre, bonos, prestaciones de fin de año, pero además gastos médicos y cuotas sindicales, los que deben ser cubiertos en este mes.
El líder sindical, consideró que en la mayoría de los casos el exceso de personal en la nómina es el problema, toda vez que los presidentes municipales prefieren agregar a personal de confianza para realizar las tareas de los de base, motivo por el cual se infla la plantilla de personal y hacen incansables los recursos destinados al pago de personal.
Recomendó a los ediles apoyarse en los trabajadores del sindicato 7 de Mayo y no desplazarlos ya que existen trabajadores con experiencia y capacidad.