Llamó a los ciudadanos a realizar su aportación para que el organismo sea autosuficiente sin depender del erario público
El director General de la Capam, Gabino Uribe García informó que en las últimas 24 horas del corte del servicio en algunas colonias obedece a adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de otros adeudos con el IMSS, el SAT, Infonavit y prestaciones a trabajadores del organismo cuyo monto asciende los 18 millones de pesos.
Reveló que la Capam tiene un presupuesto anual de 57 millones, de tal forma que ya se tienen comprometido los ingresos de hasta el siguiente año.
Agregó que la Capam no puede sobrevivir del erario público, sino debe ser autosuficiente, por lo que trabajará en la sensibilización de los usuarios, ya que “el servicio no se mantiene solo”.
“Por eso apelamos a la sensibilidad de todos y a cada uno de los usuarios para que sepan que esta administración que preside Jorge Corichi no vino a llevarse los ingresos, ni las aportaciones, venimos a tratar de administrar un trabajo totalmente distinto y transparente”.
Aunque dijo buscarán las estrategias a utilizar para acomodar el desorden administrativo ya que la CFE cortó cinco fuentes debido al adeudo que se debe pagar entre ayer y hoy de 821 mil pesos. Con ello se tiene una afectación de 25 a 30 mil habitantes que padecerán del vital líquido.
Si bien dijo, han convenido el adeudo con CFE por un total aproximado de un millón 700 mil pesos, con toda la serie de pendientes que tiene el organismo, inclusive de la quincena trabajadores de ese organismo que, aunque ya trabajaron no podrán recibir su quincena.
Aseveró que el presidente municipal Jorge Corichi analiza bajo que esquema se puede realizar el pago de los recibos de agua pendientes.
“No tenemos a quien más recurrir, pedimos la sensibilidad de los trabajadores, el presidente municipal ya está en comunicación con funcionarios de la CFE, nos han estado aguantando los últimos dos meses, pero para ellos en la toma de decisiones nos vamos sobre los cortes de las fuentes de agua”.
Uribe García, refirió que en la Capam hay un desorden administrativo en todas las áreas, “completamente es un caos, eso no implica que tenga que permanecer en ese estatus… A los ciudadanos pedirles que confíen en la administración, la situación del corte del servicio de agua se solucionará el día de mañana” con el apoyo del alcalde de la capital.