Piden la intervención del Congreso para encontrar una solución al conflicto, que –dicen- está siendo generado por el autoritarismo  de alcaldesa.


Poco más de 20 presidentes de comunidad del municipio de Tlaxco, acusaron a la alcaldesa interina, María Josefina Alburquerque Arroyo de provocar desestabilidad y conflictos al interior del ayuntamiento.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Guadalupe Mata Lara, los munícipes hicieron de conocimiento de las y los diputados la situación que prevalece en el cabildo de Tlaxco al tiempo de solicitar su intervención para encontrar una solución.

Las y los presidentes de comunidad  explicaron que desde la semana pasada convocó a una sesión de cabildo pero sin fundamentarla en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, además en esa plenaria informaría sobre la destitución de Evodio Sampayo Lechuga como Secretario de Ayuntamiento, y un nuevo director de seguridad Arnulfo Velázquez, que es hermano del virtual candidato del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tlaxco.

La inconformidad de los presidentes de comunidad fue hecha vía escrito a la presidenta municipal interina, sin embargo ella no les quiso recibir su oficio argumentando que la presidencia municipal está cerrada ante la inconformidad mostrada por los policías municipales.

Por eso “externamos ante usted nuestra preocupación por los actos arbitrarios que son cometidos por María Josefina Alburquerque Arroyo, en su carácter de Presidenta Municipal Interina y de los cuales somos víctimas, pues el autoritarismo con el cual está dirigiendo el Municipio de Tlaxco  está causando graves conflictos al interior del municipio, afectando la administración y gobernabilidad no solo para el Ayuntamiento, personal administrativo, sino que también afecta a la población en general ya que no se respetan los principios democráticos por los cuales es establecido un Ayuntamiento”.

Las y los integrantes del cabildo señalaron que la actitud arbitraria de la  alcaldesa interina es la que ha bloqueado la generación de acuerdos que lleven a la resolución del  conflicto en Tlaxco.