El contrato para operar de nueva cuenta las fotomultas en esa entidad asciende, de acuerdo con los inconformes, a 800 millones de pesos, un servicio que estimaron en 600 millones de pesos.


Empresas que participaron en la licitación para operar las fotomultas en el estado de Puebla advirtieron que la Secretaría de Administración estatal adjudicará la prestación del servicio hasta con un 33 por ciento de sobrecosto, según lo publicó el periódico Reforma.

El medio detalló https://www.reforma.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/acusan-licitacion-amanada-en-puebla/ar1838969?v=1&Fuente=MD que la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados recibió el jueves la denuncia de los empresarios contra el gobierno de Miguel Barbosa Huerta por beneficiar a la compañía Inteltráfico —hoy Intecproof—, operada por Arturo Orcí Cárdenas, quien laboró en el sexenio de Enrique Peña Nieto en la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental, con sede en Los Pinos, y a quien ya se benefició con la licitación para el reemplacamiento.

El contrato para operar de nueva cuenta las fotomultas en esa entidad asciende, de acuerdo con los inconformes, a 800 millones de pesos, un servicio que estimaron en 600 millones de pesos; y adelantaron que el contrato sería entregado el viernes a la empresa Inteltráfico o Intecproof que tiene su dirección en Guadalajara, Jalisco. Según documentos enviados a Reforma, las firmas participantes en la licitación para el servicio de fotomultas fueron Genotech, Network Gruoup Total e Intecproof, y de acuerdo con la Secretaría de Administración la primera estaría descalificada por no presentar carta original firmada por el representante legal, la segunda no atendió la precisión 6 en la junta de aclaraciones, y la tercera no cumplió con los numerales correspondientes al personal e instalaciones adecuadas para el servicio.

Este viernes la administración estatal determinó que la empresa Intecproof fue la única que cumplió con los requisitos para la contratación del servicio de fotomultas, entre las tres firmas que compitieron por el contrato. Hizo una propuesta económica por 21 millones 491 mil 448 pesos, según se indicó durante la presentación de la evaluación técnica de las propuestas que realizaron los participantes y en la apertura de los planteamientos económicos, cantidad que difiere de lo señalado por los inconformes.

Durante el anuncio del fallo, Gualberto Guerrero Martínez, director de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, indicó que quedaron fue Grupo Gencotech y New World Group Total porque no cumplieron con las características técnicas que se estipularon e incluso incurrieron en errores administrativos. Se indicó que la única que resultó bien evaluada fue Intecproof S.A. de C.V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *