El mandatario aseveró que si están abiertos, contravienen los decretos estatales, de manera que los ayuntamientos deben clausurarlos
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que hay presidentes municipales que están solapando a bares y centros nocturnos para que operen aunque por decreto todavía no está permitido su funcionamiento.
Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales un vídeo de una supuesta riña ocurrida la madrugada de este viernes en el bar “Don Chingón” de la Avenida Juárez en Puebla.
Al respecto, el mandatario resaltó que la regulación de bares y antros es del ámbito municipal, además que los decretos para evitar la propagación del Covid-19 no permiten su funcionamiento, por ser lugares que propician la aglomeración de personas.
Por ello, aseveró que si dichos establecimientos están abiertos contravienen los decretos estatales, de manera que los ayuntamientos deben clausurarlos, “pregúntenles a los alcaldes y alcaldesas, ellos son los que lo solapan”, sentenció.
Van 11 clausuras durante pandemia: Gobernación
Por su parte, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez, afirmó que continúan los operativos coordinados con Protección Civil estatal y la Dirección de Riesgos Sanitarios, donde se han visitado mil 953 establecimientos con un total de 111 clausuras.
Añadió que, en los últimos días se registraron 11 clausuras de distintos giros comerciales.