El gobierno se comprometió a dar a conocer detalles sobre dónde nació el menor, en qué hospital fue atendido, por qué llevaba una cirugía, así como quiénes lo introdujeron al penal.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera de hacer aseveraciones sin sustento sobre el caso del bebé encontrado muerto en un basurero del penal de San Miguel.

En conferencia virtual, el mandatario poblano opinó – sin nombrarla directamente – que el tema ha sido usado para buscar protagonismo, haciendo señalamientos ocasionando especulaciones y desinformación, “de buena y mala fe” .

En este tenor también solicitó a los periodistas, no hacer señalamientos sin sustento que pueden destruir escenarios de una investigación.

«Se hacen aseveraciones sin sustento solo para ganar protagonismos. ¿Qué va a pasar cuándo se esclarezcan los hechos? que va a ser muy pronto, muy pronto», cuestionó.

Es necesario mencionar que la presidenta de Reinserta afirmó que el bebé fue robado en la Ciudad de México y también acusó que se usó, probablemente, para introducir droga al penal.

Según la activista, el caso se da por el descontrol y autogobierno que prevalece en el penal al cuestionar cómo ingreso el cuerpo del menor y cómo nadie se dio cuenta que ya no salió.

Ante estos señalamiento, y al cumplirse 11 días de la aparición del cadáver del bebé en el Penal de Puebla, el mandatario garantizó que el tema será esclarecido conforme a la ley al citar que la investigación esta muy avanzada 

Insistió que es un caso grave, reprochable y muy complicado, pero se comprometió a dar a conocer detalles sobre dónde nació el menor, en qué hospital fue atendido, por qué llevaba una cirugía, así como quiénes lo introdujeron al penal.

Es importante precisar que el caso se conoció el día 11 de enero a través de una nota periodística; posteriormente la agrupación Reinserta que trabaja con mujeres y niños en reclusión, difundió el asunto y comenzó una campaña para exigir justicia.