Acusó que miembros de Antorcha Campesina actúan de manera alevosa y “muy gandalla”.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que la dependencia ha presentado 50 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra vendedores ambulantes, por presunta asociación delictuosa, lesiones hacia trabajadores de la Comuna, así como por utilizar grupos de choque en la ciudad para evitar el retiro de sus agremiados en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa, acusó que miembros de Antorcha Campesina actúan de manera alevosa y “muy gandalla”, incluso dijo que han golpeado a personas de Guardia Ciudadana y Vía Pública, por lo que exigió a la Fiscalía actuar y “poner en su lugar a estas personas que se asocian para delinquir”.
33 trabajadores fueron despedidos por corrupción
Asimismo, dio a conocer que 33 trabajadores de Vía Pública fueron despedidos por cometer actos de corrupción, además que otros 14 empleados son investigados por la Contraloría municipal por presunto abuso de autoridad y retiro de mercancía fuera de la norma.
Indicó que para evitar prácticas irregulares se ha renovado el 60 por ciento del departamento que cuenta con menos de 50 elementos.
Sánchez Galindo mencionó que la Segom cuenta con un registro de mil 400 vendedores ambulantes en la capital, de los que unos 300 se retiraron de la vía pública durante la contingencia sanitaria de Covid-19.