Se busca mejorar la seguridad y la movilidad en el mercado, con el objetivo de atraer a clientela nuevamente, ya que ha disminuido la llegada de personas. 

Autoridades de los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, así como la administración del Mercado Nuevo, acordaron un reordenamiento en este sitio donde se instala el tianguis dominical, con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la movilidad en esta zona.

Con este acuerdo pactado entre las tres partes, este día llevaron a cabo un operativo de reordenamiento en este centro de abasto, en el que acordaron liberar espacios y calles para mejorar la movilidad de las vialidades, así como habilitar paraderos, y reordenar a los tianguistas y vendedores que se instalan sobre las calles.

En este sentido, el director de Gobernación de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, señaló que estas acciones buscan mejorar la seguridad y la movilidad en el mercado, con el objetivo de atraer a clientela nuevamente, ya que ha disminuido la llegada de personas a este cengtro de abastos, luego de los incidentes violentos que se registraron en este sitio, donde perdieron la vida cuatro personas.

De esta manera, liberarán espacios para la movilidad, reordenarán a vendedores, abrirán espacios para la movilidad de personas, reabrirán vialidades, habilitarán paraderos, además de redoblarán la seguridad y vialidad en este sitio y demás acciones que desarrollarán de manera conjunta entre las tres partes que tienen que ver con la operatividad de este centro de abasto.

Dicho convenio se concretó luego de la iniciativa que tuvieron los alcaldes de ambas demarcaciones, Héctor Domínguez Rugerio de Chiautempan, y Rubén Pluma Morales, de Tlaltelulco, además de las facilidades del Gobierno del Estado, para concretar este convenio que espera que se refleje en la llegada de más visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *