Destacó que habrá cambios en el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad y que se fortalecerán los lazos con el gobierno federal en materia de educación e infraestructura carretera.


El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que habrá cambios en el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad que ayudarán a fortalecer y encauzar la estrategia nacional que ha trazado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios de comunicación, destacó la voluntad de los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia y señaló que los ajustes en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación y en la Comisión de la Policía Federal se dan en el marco de la desaparición de las delegaciones federales, pero que mejorarán la comunicación con las delegaciones de AMLO respecto al combate de la delincuencia.

“Nosotros queremos que el plan de seguridad del próximo gobierno federal funcione, es importante para el país. Aquí vamos a hacer nuestra parte y tenemos que trabajar de modo cooperativo municipios, estados y gobierno federal; tenemos ese propósito de trabajo de cooperación por supuesto de un modo respetuoso, no solo de una de la partes, sino que tiene que ser de todos, esa es la manera en que podemos trabajar en conjunto”, dijo.

Después de la inauguración del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro, el mandatario estatal reiteró el trabajo con el nuevo gobierno federal no solo en materia de seguridad sino en inversión para la infraestructura carretera, cultura con la llegada de esa secretaría federal y educación.

Tras afirmar que asistirá a la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el gobernador señaló que los acuerdos, antes de la unción del presidente de izquierda, se encaminaron a impulsar al estado dentro de la región.

«Cuando el presidente electo vino a Tlaxcala, tuvimos una plática productiva, mostró gran apertura y disposición para respaldarnos en proyectos sobre infraestructura carretera, le comenté que somos un estado sin deuda pública lo que permite tener finanzas sanas, pero que necesitamos el trabajo conjunto con la federación», concluyó.