A través de unidades móviles se imparten consultas, análisis clínicos, revisiones dentales y diversos estudios


Habitantes de 115 comunidades de extrema pobreza y marginación, resultan beneficiados con servicios móviles que otorga la Secretaría de Salud (SESA) a través del Fortalecimiento a la Atención Médica.

Lo anterior fue informado por Faustino Dorantes Dávila, coordinador estatal del programa, al precisar que los servicios que se ofrecen son: consulta general, toma de laboratorios, citología vaginal y vigilancia epidemiológica, así como atención odontológica integral.

“Este programa permite ampliar la cobertura de atención y promover el auto cuidado de la salud, a través de la promoción, prevención, control y atención oportuna de enfermedades que contribuyen a mejorar los estilos de vida de las familias”, señaló.

Detalló que las unidades móviles de atención estarán este 21 de marzo en la localidad de Tepetumayo, de San Luis Teolocholco; el 22 en la colonia Satélite, de La Magdalena Tlaltelulco y el 23 en la comunidad Atlamaxac de Tepeyanco.

Para el 26 de marzo los servicios se acercarán a la colonia San Buena Aventura, de Papalotla; el día 27, el Barrio de Tenantila, del mismo municipio; el día 28 de marzo, la localidad de Apatenco, de San Pablo del Monte.

Cabe señalar que el programa Fortalecimiento a la Atención Médica opera con el apoyo de 12 unidades médicas móviles y 12 equipos operativos conformados por médicos, enfermeras, promotores de salud y odontólogos.