El gobernador dejó en claro que todas las recomendaciones serán de acatamiento obligatorio

Las recomendaciones que las comisiones de Derechos Humanos nacional o estatal realicen al gobierno de Puebla, en materia de Salud o cualquier otra, son de acatamiento obligatorio para la actual administración.

Así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al comentar que atenderá las solicitudes de la CDH sobre un caso de negligencia médica en contra de una mujer que con un embarazo de 39.5 semanas, se presentó en el Hospital General de Cuetzalan donde tras revisarla le dijeron que regresara al día siguiente.

Al regresar al nosocomio, fue revisada en ocho ocasiones e ingresada a la sala de expulsión a las 9:30 de la noche, donde estuvo por 2 horas y media, siendo hasta después de la media noche del 30 de marzo, debido a que no contaban con equipo quirúrgico completo para su atención, en específico con ginecólogo y anestesiólogo, fue trasladada a Teziutlán, donde le informaron que la muerte del bebé.

Cabe mencionar que, también hay otras dos recomendaciones por casos similares en el hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, en las que se pide a la administración estatal se asigne un médico especializado en el área de gineco-obstétricia y se doten de aparatos auxiliares y en general de insumos a dichas unidades.

Además se instruye la integración de la denuncia y carpetas de investigación relativas a los hechos que pudieran ser constitutivos de delito; por ello, Barbosa Huerta sostuvo que si hubiera responsabilidades profesionales en los nosocomios, se hará lo propio.

“Cualquier recomendación de la Comisión nacional o estatal de Derechos Humanos es de primordial importancia para nosotros, de acatamiento obligatorio, esa es una regla de nuestro gobierno y acataremos lo que se nos recomiende”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *