El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que los incendios registrados en los municipios de Chignautla y Tepatlaxco en la zona de La Malinche, han sido controlados, sin embargo, hace el llamado a que la ciudadanía evite realizar quemas controladas ya que se podrían aplicar sanciones penal sobre quien resulte responsable.
El mandatario dio a conocer que en Tepatlaxco el incendio fue atendido por 70 elementos de las brigadas Coyote 5, 8, 9 y 13, entre la Secretaria de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacionales de Áreas Naturales y voluntarios.
Te sugerimos: Tlaxcala y Puebla ocupan el cuarto y séptimo lugar nacional con más incendios forestales
Céspedes Peregrina agregó que hay denuncias penales correspondientes sobre aquellos que han provocado incendios forestales
“Eso no es un tema casual, es un tema provocado, entonces pedimos a la ciudadanía que tengan mucho cuidado porque se realizarán acciones legales a quien en su momento pueda ser sorprendido en esto”, dijo Salomón.
En su mensaje hizo el llamado a la ciudadanía a evitar realizar las llamadas “quemas controladas” toda vez que son actos que rebasan la irresponsabilidad y que además de afectar al medio ambiente también puede provocar la pérdida de vidas.
Agregó que en ambos incendios participaron personal del gobierno estatal y federal con el fin de disminuir los tiempos de mitigación y también evitar más afectaciones.
Te interesa: Reos que realizaron excavación para escapar del penal de Tehuacán fueron transferidos a San Miguel y Tepexi
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.