El mandatario consideró que las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen la intención de «hacer fracasar esta figura de consulta popular
Después de poner en duda la imparcialidad del iNE en la revocación de mandato, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que acata las decisiones «excesivas» de la autoridad electoral respecto a retirar los mensajes de sus redes sociales o plataformas en los que difunden propaganda gubernamental prohibida durante la veda establecida por este proceso.
Durante su conferencia de prensa virtual que ofrece todos los días, consideró que las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen la intención de «hacer fracasar esta figura de consulta popular relacionada con la revocación de mandato».
«Tengo serias dudas sobre la imparcialidad del INE en este proceso, en su manejo que ha hecho sobre la revocación de mandato, porque ha establecido mecanismos de control que han generado una condición de enorme dificultad en el desahogo de este procedimiento y es mi derecho decirlo».
El mandatario recordó que su gobierno han detenido la promoción gubernamental, pese a que no promueven la revocación de mandato en algún sentido; «yo tengo muchísimas acciones públicas que anunciar y no las he anunciado para dar cumplimiento cabal a esas decisiones excesivas», dijo.
Hasta el momento, comentó que no se ha tomado la decisión de impugnar la resolución del INE, «es muy probable que sí», aunque primero debe consultar con sus abogados este recurso; «yo califico que la imparcialidad de la autoridad (electoral) está muy cuestionada», agregó.
Cabe recordar que el pasado sábado, Barbosa Huerta recibió en Casa Aguayo al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una plática a puerta cerrada.