“Nosotros les vamos a dar un plazo porque cada presidente municipal o ente público sabe de la problemática que tiene”, declaró el diputado perredista.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona, informó que la próxima semana se iniciará un periodo de solventación de observaciones de las cuentas públicas de municipios, organismos autónomos y los tres poderes, serán diez días previos en los que deberán aclarar dudas que existan sobre el manejo de recursos públicos.
Detalló que las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017 de los 105 entes, serán analizadas a fondo para aclarar las observaciones que haya hecho el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para posteriormente pasar el los dictámenes al pleno del Poder Legislativo para su probable aprobación.
Para eso, Amaro Corona, mencionó que este viernes darán a conocer a los 60 presidentes municipales, a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de los organismos autónomos el acuerdo para llevar a cabo el periodo de audiencias para solventación.
“Mañana vamos a citar a todos los presidentes municipales y tesoreros y vamos abrir un periodo de solventación de observaciones para que se pueda elaborar el dictamen final, serán 10 días naturales. Simplemente mañana se les dirá que todos los que tengan observaciones solventen y se acabó”, declaró.
Además, el diputado perredista consideró que en la revisión de las cuentas públicas 2017, que deberán dejar aprobadas antes de concluir su legislatura, no se privilegiaran cuestiones económicas, políticas o de amistad, por lo que adelantó que podrían presentarse cuentas en sentido negativos o bien con salvedad.
“Creo que el peor error sería manejar el tema por cuestiones de amistad, cuestiones económicas. Es para todos por igual y los que pasen van a pasar y los que reprueben van a reprobar como ocurrió el año pasado, yo de manera personal estoy decepcionado porque el año pasado reprobamos varios y desde la PGJE y el Tribunal se filtró información para que no fueran detenidos los exalcaldes, espero que ahora no pase lo mismo”, sostuvo.