El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez argumentó que deben tener al menos dos escoltas que garanticen una protección a quienes estuvieron al frente de las decisiones de Puebla.
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, opinó que algunos ex gobernadores deben mantener la seguridad privada, ante la posibilidad de vivir un atentado por las estrategias implementadas en sus gestiones para disminuir los índices de inseguridad.
Lo anterior se desprende ante la postura del gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en su gestión no permitirá que los ex gobernadores y funcionarios estatales, no tendrán el servicio de escoltas privados.
Destacó que no se opone a la propuesta del mandatario electo, pero insistió que hay casos en otros estados, donde los ex gobernadores han sufrido atentados y en algunos casos, han perdido la vida.
Argumentó que de mantenerse la seguridad privada para los ex gobernadores, esta debe ser mínima, a través de dos escoltas que garanticen una protección a quienes estuvieron al frente de las decisiones de Puebla.
Ejemplificó que los propios ex presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada, sufrieron de atentados después de dejar sus mandatos, por eso la importancia de mantener este mínimo servicio a los ex gobernadores.
“Hay que recordar que algunos ex gobernadores han sufrido atentados, incluso algunos de ellos en estos atentados han perdido la vida. Hay que analizar si es viable o no dejar seguridad a un ex gobernador y tendría que ser algo mínimo”.
También consideró que solo los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia, además del gobernador en turno, son los únicos que deben tener la seguridad privada.