El acta de conclusión de entrega-recepción será el miércoles 19 de junio, entonces se sabrán los resultados del proceso.

Tomando en consideración que hubo “malas decisiones” en el periodo de gestión del magistrado Héctor Maldonado Bonilla, se someterá a supervisión toda su administración para descartar anomalías en la aplicación de recursos financieros y en la función jurisdiccional, advirtió el recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Entrevistado respecto al inicio del proceso de entrega-recepción con su compañero magistrado, mencionó que se estableció un plazo de cinco días hábiles para concluir con el proceso, por lo que será el miércoles 19 de junio cuando existan resultados de la revisión de las áreas del Poder Judicial.

Por lo pronto recordó que la conclusión anticipada del cargo de presidente del TSJE al magistrado Héctor Maldonado fue la necesidad de reorientar la función del Poder Judicial por “malas decisiones” que tomó como lo fue el incremento en la contratación de personal administrativo, no abrir la convocatoria a los abogados de Tlaxcala para asignación de plazas, y subrogar al Consejo de la Judicatura la facultad de nombrar a los funcionarios judiciales cuando es una facultad del pleno, entre otras.

Comentó que se deberá someter a revisión la administración de Maldonado Bonilla, tanto los recursos materiales como humanos para poder reorientar la función del Poder Judicial local para que en Tlaxcala exista “plena certeza jurídica”. 

Dijo que habrá una revisión puntual a la nómina porque el aparato administrativo del Poder Judicial “creció mucho” a pesar de que la función primordial del tribunal está en el reforzamiento de los recursos humanos pero en los juzgados y salas no así en el aparato administrativo –que consideró- “no es prioritario”.

“Tenemos que revisar cómo está hoy en día la nómina porque he manifestado que creció mucho el aparato administrativo del Poder Judicial cuando nuestra función primordial es la impartición de justicia, está en el reforzamiento de la infraestructura humana en juzgados y salas, y no así en el aparato administrativo que no es prioritario.”, declaró.

Agregó que a pesar de la pugna interna por la representación del TSJE, en ningún omento se generó parálisis en las áreas del Poder Judicial, los juzgados y salas han estado funcionando de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *