Después de cinco meses de cerrar sus puertas al público el museo tendrá acceso controlado.

Después de cinco meses de inactividad, el Museo Regional de Tlaxcala reabrirá sus puertas mañana martes 22 de septiembre de manera escalonada, comenzando solo en la planta baja del sitio, con la implementación de los protocolos de higiene y sana distancia.

Lo anterior lo confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio, por lo que continúa esta semana con la apertura gradual y ordenada de zonas arqueológicas y museos de la red del INAH, bajo las estrictas medidas que marcan los protocolos sanitarios.

En ese sentido, informó que el 22 de septiembre tocará el regreso bajo la nueva normalidad al museo regional de Tlaxcala, ello con una apertura escalonada comenzando por la visita al monumento sólo en planta baja, sin entrada a las exposiciones temporal y permanente.

Los visitantes deberán ajustarse a las medidas preventivas y protocolo de higiene y sana distancia, descritos en el acceso del recinto, el aforo máximo de visitantes se controlará en la puerta de entrada, el público no deberá recorrer el recinto en grupos mayores de cuatro personas, la señalética en el piso guiará el recorrido a seguirse al interior.

Durante el semáforo epidemiológico en amarillo, y hasta su cambio a verde, las actividades de servicios educativos que impliquen uso de materiales quedarán suspendidas.

En la primera fase, del 22 de septiembre al 8 de octubre, solo abrirá al público la planta baja, y estarán cerradas las salas de exposiciones temporales y la exposición permanente. Durante este periodo la entrada será gratuita.

De esa manera a partir de mañana podrá visitarse nuevamente el Museo Regional de Tlaxcala, de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo.