La ocupación hospitalaria casi al tope en Cholula, Traumatología y Huejotzingo ya es de 97, 91 y 80 por ciento, respectivamente.

El gobierno de Puebla advirtió que a mediados del mes de julio la cresta de contagios crecerá, por lo que se prevé que al día 600 personas den positivo a COVID19.

A la par se reportó por parte de la Secretaría de Salud (SSA) del estado que la ocupación hospitalaria casi está al tope. En Cholula, Traumatología y Huejotzingo la ocupación de camas es del 97, 91 y 80 por ciento, respectivamente.

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta señaló que la cifra se desprende de un pronóstico realizado por el Gobierno Federal, por lo que insistió que todos los sectores deben actuar con responsabilidad. 

También señaló que en breve se agregarán 120 camas más con la reconversión de Centros de Salud (CESSAS) para ampliar la capacidad de atención hospitalaria para enfermos por COVID19.

LEER TAMBIÉN

También se detalló que existen mil 632 casos activos.

«Estamos en el momento más complejo», dijo el gobernador al reportar que en las últimas 24 horas se detectaron 306 nuevos contagios – aunque algunos son extemporáneos – y 72 fallecimientos. «Se necesita actuar con responsabilidad para salir de la curva tan levantada», agregó.

El gobierno estatal afirmó que su administración mantiene una estrategia para combatir la pandemia y fortalecer el sistema de salud, para ampliar la capacidad hospitalaria y de atención a pacientes, pero enfatizó que es necesario que la sociedad responda.

El titular de SSA, José Antonio Martínez García. reportó que suman 19 mil 618 muestras procesadas, de las cuales 10 mil 30 son casos positivos que en un 68% se presentan en el municipio de Puebla.

Actualmente se tienen 2 mil 155 casos activos repartidos en 95 municipios, de lis cuales 866 están hospitalizados, y de ellos,  198 cuentan con ventilación asistida. Sobre las defunciones ya suman mil 327. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alerta máxima en 4 de 5 regiones de Puebla por alza en contagios de COVID19