Aclaró que hay algunas personas que están participando en la transición pero no significa que estarán como titulares de alguna dependencia

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que aún no están definidos de los nombres de quienes integrarán su gabinete, por lo que será el viernes de esta semana o el lunes de la próxima cuando esté dando a conocer de manera oficial las asignaciones en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.

Incluso, mencionó que el jueves de esta semana tendrá una reunión de consejo en el que estará analizando las nominaciones en los diferentes cargos públicos, así como los currículos, referencias  y experiencia, para así definir cada uno de los espacios de la administración estatal.

En entrevista colectiva, fue cuestionada respecto a una lista de asignación de nuevos funcionarios públicos, que fue ventilada a través de algunos medios de comunicación, a lo que la próxima gobernadora contestó que en esa lista  “hay unos que no reales y hay otros que no, hay direcciones y secretarías que todavía no están definidas”.

De hecho, Cuéllar Cisneros comentó que hay algunas personas que están participando en el proceso de entrega recepción pero no significa que estarán como titulares de algunas de las dependencias del Gobierno del Estado.

“Estamos a unos días de poderles dar a conocer, de hecho tenemos una reunión el jueves para ver el tema, una reunión de consejo para que podamos partir, y creo que el viernes o a más tardar el lunes ya estaremos pidiéndoles que nos acompañen”, declaró.

Lorena Cuéllar, subrayó que la integración del gabinete estatal aún está sujeto a cambios y modificaciones, por lo que aún no se puede hablar de nominaciones definitivas en ninguno de los espacios de la administración estatal a ocho días de asumir el cargo.  

Descartó que la lista de posibles secretarios y funcionarios de su gabinete hayan sido por filtración de sus colaboradores, sino que hay información de quienes  están dedicados en el proceso de entrega recepción y deducen que serán los titulares cuando únicamente están realizando una labor específica en el proceso de transición.