“Ha disminuido mucho la demanda en los hospitales y por eso también los casos positivos”, expresó José Antonio Martínez.

En Puebla hay una reducción en la demanda de pruebas solicitadas para la detección de Covid-19 en los diferentes nosocomios, por lo que la Secretaría de Salud estatal sólo reportó 3 nuevos contagios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que el domingo se realizaron 54 pruebas, de las cuales 3 resultaron positivas, que se informaron este día, pues tardan 48 horas en ser procesadas.

“Ha disminuido mucho la demanda en los hospitales y por eso también los casos positivos”, expresó.

Lo anterior, fue secundado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que ha bajado la demanda de poblanos que quieren hacerse la prueba.

Sobre el avance de la pandemia, Martínez García indicó que suman 86 mil 879 casos positivos acumulados y 12 mil 646 fallecimientos, pues se reportaron 2 más en las últimas horas.

Añadió que hay 73 casos activos, en 21 municipios, así como 125 pacientes hospitalizados, de quienes 19 tienen ventilación mecánica asistida para poder respirar.

Por otra parte, comentó que la jornada de vacunación en la capital poblana para aplicar segundas dosis de Pfizer a personas de 50 años en adelante y embarazadas comenzó esta mañana sin incidentes.