Existe un 90 por ciento de probabilidad de que se registren contagios entre la población

El secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses alertó a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que en la última semana de diciembre será inminente la llegada de la nueva variante del coronavirus Ómicron, de ahí que existe un 90 por ciento de probabilidad de que se registren casos de contagios entre la población.

“El riesgo el latente como un 90 por ciento de que llegue el virus, la última semana de diciembre o la primera semana de enero, tenemos un caso a dos horas que es la ciudad de México y evidentemente es algo que no se puede negar vamos a tener Ómicron circulando en (la entidad)”.

El funcionario estatal indicó que antes de que concluya este 2021 es muy probable que empiecen a surgir los primeros casos de contagios de esa variante, la más mutada hasta la fecha que ha puesto en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por considerarla, la categoría más alta dentro del listado de variantes de Covid-19.

Respecto a la estrategia que seguirá el Consejo Estatal de Salud para hacer frente a la variante de la Covid-19, luego de que a nivel internacional se habla de la letalidad de este virus, en la entidad no se aplicarán nuevas estrategias; más bien, se deben mantener las mismas medidas anunciadas a nivel estatal.

Zamudio Meneses también dijo que los contagios también dependen del comportamiento de la ciudadanía, de que tanto acaten las medidas ya conocidas, toda vez que la autoridad federal y estatal han anunciado las recomendaciones para hacer conciencia entre la población y se conduzca con responsabilidad.

Por lo que, los hospitales habilitados para la atención de pacientes con Covid-19 seguirán brindado atención por lo que estarán al pendiente, pero insistió en la responsabilidad que tiene cada uno de los ciudadanos para mantener el protocolo de salud como el uso de cubrebocas, gel-alcohol, mantener sana distancia y evitar reuniones masivas.

“Es responsabilidad de cada uno (de los ciudadanos), para nosotros lo más importante y lo que te protege es el uso de cubrebocas, sana distancia y la vacunación, no hay más lavarse las manos, aplicar gel, en lugares abiertos no nos pasa nada, es menor la cantidad esparcida y exhalada de los virus”.

Y es que, por las actividades navideñas ya se observa convivencias, además de las fiestas patronales, bailes populares en los 60 municipios se llevan a cabo en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *