El secretario general del sindicato del Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo, descartó tomar medidas de presión, pero pidió al director general del subsistema en Tlaxcala hacer efectivo el aumento al salario

Mil 350 trabajadores agremiados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), no ha recibido el incremento salarial de 7.5 por ciento autorizado en mayo por el gobierno federal, aseguró el secretario general del sindicato de ambos subsistemas, Zenón Ramos Castillo.

Este será uno de los principales temas a tratar con el director general del Cecyte-Emsad, Norberto Cervantes Contreras, pues el incumplimiento ha derivado en una serie de protestas sindicales del Cecyte a nivel nacional, sostuvo Ramos Castillo.

“Hemos pedido que se haga el procedimiento de la gestión en México para que se radiquen los recursos, porque se trata de una deficiencia institucional muy fuerte”, indicó.

Por el momento, descartó que se contemplen medidas de presión para que el gobierno federal cumpla con el pago, pero confió en que Cervantes cumpla en hacer efectivo el aumento.

El líder sindical detalló que se le planteó al nuevo director general resolver la promoción docente y de trabajadores administrativos, el emplazamiento a huelga del Cecyte y del Emsad entre otros.

“Son pendientes que hay, institucionalmente hablando, se trabajaron algunos asuntos con el director general anterior y hoy le corresponde al nuevo llevar a cabo las respuestas”, afirmó, al externar que los trabajadores pondrán su mejor empeño durante este regreso a clases a favor de los alumnos

“Que haya esa relación armónica y ese trabajo conjunto para sacar adelante la agenda de trabajo que tenemos”, dijo.